miércoles, 22 de febrero de 2017

¿QUÉ PASA CON LAS MUJERES QUE HAN ABORTADO?







Obras de misericordia:

Hospedar al peregrino, como refugiados y emigrantes.

Los embriones son los primeros peregrinos indefensos, está posada no es otra que el vientre de su madre.

Los embriones abandonados a su suerte son figura de Cristo, y nos invita  a que nos acerquemos humildemente al Sacramento de la reconciliación para que Dios perdone todos nuestros pecados, también los atentados contra la vida.

Es preocupante que cuando algunos movimientos ecologistas defienden el ambiente y no aplica en estos principios de la vida humana.

UN SER HUMANO VA MAS ALLA DEL GRADO DE SU DESARROLLO.

Tiene derecho a ser respetado como persona desde el momento de la concepción , los cadáveres de embriones o fetos humanos, voluntariamente o no, abortados deben ser respetados como los restos mortales de los demás seres humanos.

EL HIJO NO ES PROPIEDAD DE LOS PADRES.

Por haber sido hecho a imagen de Dios el ser humano tiene la dignidad de persona, no es solamente algo, sino ALGUIEN.

La vida humana tiene un carácter sagrado e inviolable.

La vocación profesional en médicos tiene que servir a la vida no destruirla.
El aborto logrado es la matanza directa, por cualquier medio de un ser humano en fase inicial de su existencia.

Nadie mas inocente puede ser imaginado, de ninguna manera puede ser considerado como agresor, el o ella es débil, indefenso.
Es encomendado a la protección y cuidado de la madre que lo lleva en el vientre.

Invoquemos a Maria madre de la vida y le confiamos que interceda por todos los pequeños, empobrecidos y sufrientes , también por los que atentan contra la vida.


La decisión del aborto:

Es trágica y dolorosa cual sean las condiciones o razones nunca pueden justificar el matar, desconocer el tema y la importancia de la castidad puede evitar un embarazo no deseado.

Así como la madre seguido hay otras personas involucradas, tampoco se puede pasar por alto las presiones que en ocasiones viene de la familia y amigos.

Cuando una mujer decide abortar es porque se encuentra en un estado de pánico.


Síndrome post_ aborto

La mayoría de las mujeres sufre una o varias de las siguientes secuelas;

Negación
Culpa
Ansiedad
Depresión
Mayor consumo de alcohol y drogas
Baja autoestima
 Ideas suicidas
Pesadillas
Trastornos alimenticios
Disfunciones sexuales
Desajustes en el vinculo madre hijo
Estrés postraumático
Duelo
Vergüenza
Arrepentimiento
Agresividad
Etc.

Es posible que no haberse tratado el trauma, la historia se repita, es decir múltiples abortos, estos mismos sentimientos los puede tener el padre o quien apoyo el acto.



MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE


Mt. 4 5,7: Felices los compasivos, porque obtendrán misericordia.

La madre necesita un abrazo sabe que hizo mal, no necesita que se lo repitan hermanos Cristianos debemos recordarle que Dios la ama incondicionalmente.

Acoger a esa madre con su terrible dolor, ayudar a que se reconcilie con Dios que la espera con los brazos abiertos.

Si supieran las madres que abortando se complican mas la vida, que permitiéndole nacer.

Jeremías: 31, 15 :
Esto dice Yahvé: En Ramá se han oído unos quejidos y un amargo lamento
Es Raquel que llora a sus hijos y no quiere que la consuelen, pues ya no están.

  Juan 8 , 10

Mujer donde están? ¿ninguno te ha condenado?
Ella contestó ninguno Señor, tampoco yo te condeno, vete y no vuelvas a pecar.

La segunda victima del aborto es la mujer.
Es secreto es un tabú.
Un 70%  rompe con la pareja.

Las defensoras de la vida son las que han tenido una muerte espiritual que deja el aborto, para que nadie mas caiga donde ellas cayeron.

Solo desean olvidar lo inolvidable.

Al ser el pecado mas grande es a  la vez el mas oculto, el mas difícil de sanar para poderlo curar hace falta la ayuda de Dios y de todos.

Si el tabaco expone el riesgo, es derecho de la madre ser informada de las consecuencias.


LA IGLESIA ES MADRE DE LAS MUJERES QUE HAN ABORTADO.


Magda Escoto.



lunes, 13 de febrero de 2017

OCHO AÑOSDE DOLOR TRAS UN ABORTO


Hoy en este día quiero relatar mi testimonio, ese testimonio que llevo cargando 8 largos y difíciles años donde quede marcada para toda la vida.
            Recuerdo una vez en la preparatoria nos pusieron unos videos sobre el Aborto, fue algo tan fuerte que no pude terminar de verlos sin embargo yo me decía a mí misma que jamás haría algo así y que no podría creer como una mujer podía tener tan poco corazón como para hacerlo, que ironías no? Pensar que unos años después yo iba a ser una de esas mujeres por haber permitido que mataran a mi bebe, a un bebe que siendo en otras circunstancias sería algo hermoso que Dios y la vida me podrían haber enviado.
            Mi historia empieza así, yo había terminado con mi novio y después de 3 meses me di cuenta que estaba embarazada, al comentarle a mi ex  su respuesta fue muy insensible pues en pocas palabras no hubo apoyo de su parte, me sentía tan triste que lo único que hacía era llorar. No recuerdo muchas cosas ya que siendo algo tan fuerte , bloquee muchos momentos. Solo recuerdo que cuando le hice saber a mi familia mi hermana y mi madre estaban tan enojadas conmigo que lo único que decían era que las había decepcionado, mi madre me veía con tanto desprecio que no puedo olvidar ese día, ellas decían que no podía tener ese bebe y durante varios días estuvieron presionándome y tratándo de convencer que no lo tuviera, al principio yo me negaba pero después al no sentir apoyo de nadie, el sentirme presionada me llevo a resignarme y aceptar ya que ellas ya habían planeado todo para que yo abortara. Solo recuerdo que me sentí como en un sueño y fueron los días más tristes en mi vida que sentí como si el tiempo se detuviera, me sentí obligada pero a la vez como si no contara lo que yo dijera para poder defender a mi bebe, a esa personita tan indefensa que no tenía culpa de nada. Recuerdo que al llegar con el Dr. tenía miedo no quería que me hicieran eso pero a la vez sentía que no tenía opción , es una sensación que no puedo explicar simplemente sucedió.
            Eran dos doctores yo estaba  asustada; sentía unos dolores inmensos que pensaba que nunca iban a terminar, ese sonido como de una aspiradora absorbiendo a mi bebe a esa personita dentro de mí , veía el monitor y solo escuchaba que los doctores decían que estaba muy grande que ya pronto terminaría esto, esa sensación no se me olvida de un vacío , me sentía indefensa, sola, en shock no se…
            Nunca tuve el valor de decirle al papá de mi hijo lo que hice, en verdad me arrepiento de no haberme aferrado a que mi hijo naciera. Muchas veces no somos las únicas culpables de lo sucedido pero es horrible no poder ir a un lugar santo a rezarle a llorarle, no haberle conocido, es un dolor que llevas clavado en el alma, algo que no te deja ser transparente, algo con lo que tienes que cargar toda la vida, por eso hoy te invito a ti que estas esperando un bebe y piensas abortar, a que le des la oportunidad de vivir, a que no le niegues algo que es suyo y a que no te arruines a ti la vida ni a los demás.


                                                                                                                                 Alondra.