sábado, 12 de agosto de 2017

ORACIÓN PARA LAS MUJERES EN MISIÓN








Gálatas 2:20 Con Cristo estoy juntamente crucificado y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí, y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del hijo de Dios, el cual me amó y se entrego a sí mismo por mí.





Padre de amor, te damos gracias por crearnos mujeres, por pensarnos para  colaborar en el milagro  que es la  vida,  don  donde  a diario manifiestas  tu ser  omnipotente.

Tú Señor, que  tomas como  sagrarios nuestros  vientres para recrear el milagro del amor, impregnas de perfume nuestras entrañas donde por  meses acunamos lo más frágil de tu creación, tanto nos amas que te  complaciste en una mujer…. para Madre llamarle!!.
María…mujer perfecta, ejemplo de lo que es ser Mujer,  tú que experimentaste  lo que es   fundir un  alma  en un latir del corazón, Tú testigo de  la alianza  sublime de amor,  nunca nos  dejes caminando solas  en un mundo incierto, donde los afanes de la vida puedan perdernos, sé María  nuestra guía, que cada mujer descubra cuál es su misión al contemplar tu vida y obras, danos  voz de  paz entre los pueblos, brazos cálidos que formen hombres y mujeres con sueños puros, tolerancia en las diferencias, permítenos simplemente  ser  como tú, suave brisa que llegue cuando todo se turbe, roble en las pruebas, alegría en el hogar, reservada, observadora e intérprete del silencio, sencillamente enséñanos a perdernos en el Señor.

María ejemplo de hija, esposa y madre,  sierva  fiel y  humilde de corazón enséñanos  a  acariciar como tú, a consolar como tú, a escuchar, disfrutar y dar gracias como tú.

Hoy tu hijo nos llama a seguirle, descansa su confianza en nuestros humildes labios para 
 llevar su palabra,  responsabilidad preciosa que nos hace siervas del Señor, hoy esa es  nuestra misión.

Por lo que Señor pedimos ser pequeñas ante los demás, puras a tus ojos y 
 fieles a tus deseos,  si algún día el cansancio nos alcanza renueva nuestras fuerzas,  si la duda llega envíanos tu Espíritu Santo, que la sabiduría de tus escrituras se aniden en nuestros corazones y recuérdanos  amado Padre que Tú  nos has llamado para ser Mujeres en Misión.
 Rocío Rio.

miércoles, 22 de febrero de 2017

¿QUÉ PASA CON LAS MUJERES QUE HAN ABORTADO?







Obras de misericordia:

Hospedar al peregrino, como refugiados y emigrantes.

Los embriones son los primeros peregrinos indefensos, está posada no es otra que el vientre de su madre.

Los embriones abandonados a su suerte son figura de Cristo, y nos invita  a que nos acerquemos humildemente al Sacramento de la reconciliación para que Dios perdone todos nuestros pecados, también los atentados contra la vida.

Es preocupante que cuando algunos movimientos ecologistas defienden el ambiente y no aplica en estos principios de la vida humana.

UN SER HUMANO VA MAS ALLA DEL GRADO DE SU DESARROLLO.

Tiene derecho a ser respetado como persona desde el momento de la concepción , los cadáveres de embriones o fetos humanos, voluntariamente o no, abortados deben ser respetados como los restos mortales de los demás seres humanos.

EL HIJO NO ES PROPIEDAD DE LOS PADRES.

Por haber sido hecho a imagen de Dios el ser humano tiene la dignidad de persona, no es solamente algo, sino ALGUIEN.

La vida humana tiene un carácter sagrado e inviolable.

La vocación profesional en médicos tiene que servir a la vida no destruirla.
El aborto logrado es la matanza directa, por cualquier medio de un ser humano en fase inicial de su existencia.

Nadie mas inocente puede ser imaginado, de ninguna manera puede ser considerado como agresor, el o ella es débil, indefenso.
Es encomendado a la protección y cuidado de la madre que lo lleva en el vientre.

Invoquemos a Maria madre de la vida y le confiamos que interceda por todos los pequeños, empobrecidos y sufrientes , también por los que atentan contra la vida.


La decisión del aborto:

Es trágica y dolorosa cual sean las condiciones o razones nunca pueden justificar el matar, desconocer el tema y la importancia de la castidad puede evitar un embarazo no deseado.

Así como la madre seguido hay otras personas involucradas, tampoco se puede pasar por alto las presiones que en ocasiones viene de la familia y amigos.

Cuando una mujer decide abortar es porque se encuentra en un estado de pánico.


Síndrome post_ aborto

La mayoría de las mujeres sufre una o varias de las siguientes secuelas;

Negación
Culpa
Ansiedad
Depresión
Mayor consumo de alcohol y drogas
Baja autoestima
 Ideas suicidas
Pesadillas
Trastornos alimenticios
Disfunciones sexuales
Desajustes en el vinculo madre hijo
Estrés postraumático
Duelo
Vergüenza
Arrepentimiento
Agresividad
Etc.

Es posible que no haberse tratado el trauma, la historia se repita, es decir múltiples abortos, estos mismos sentimientos los puede tener el padre o quien apoyo el acto.



MISERICORDIOSOS COMO EL PADRE


Mt. 4 5,7: Felices los compasivos, porque obtendrán misericordia.

La madre necesita un abrazo sabe que hizo mal, no necesita que se lo repitan hermanos Cristianos debemos recordarle que Dios la ama incondicionalmente.

Acoger a esa madre con su terrible dolor, ayudar a que se reconcilie con Dios que la espera con los brazos abiertos.

Si supieran las madres que abortando se complican mas la vida, que permitiéndole nacer.

Jeremías: 31, 15 :
Esto dice Yahvé: En Ramá se han oído unos quejidos y un amargo lamento
Es Raquel que llora a sus hijos y no quiere que la consuelen, pues ya no están.

  Juan 8 , 10

Mujer donde están? ¿ninguno te ha condenado?
Ella contestó ninguno Señor, tampoco yo te condeno, vete y no vuelvas a pecar.

La segunda victima del aborto es la mujer.
Es secreto es un tabú.
Un 70%  rompe con la pareja.

Las defensoras de la vida son las que han tenido una muerte espiritual que deja el aborto, para que nadie mas caiga donde ellas cayeron.

Solo desean olvidar lo inolvidable.

Al ser el pecado mas grande es a  la vez el mas oculto, el mas difícil de sanar para poderlo curar hace falta la ayuda de Dios y de todos.

Si el tabaco expone el riesgo, es derecho de la madre ser informada de las consecuencias.


LA IGLESIA ES MADRE DE LAS MUJERES QUE HAN ABORTADO.


Magda Escoto.



lunes, 13 de febrero de 2017

OCHO AÑOSDE DOLOR TRAS UN ABORTO


Hoy en este día quiero relatar mi testimonio, ese testimonio que llevo cargando 8 largos y difíciles años donde quede marcada para toda la vida.
            Recuerdo una vez en la preparatoria nos pusieron unos videos sobre el Aborto, fue algo tan fuerte que no pude terminar de verlos sin embargo yo me decía a mí misma que jamás haría algo así y que no podría creer como una mujer podía tener tan poco corazón como para hacerlo, que ironías no? Pensar que unos años después yo iba a ser una de esas mujeres por haber permitido que mataran a mi bebe, a un bebe que siendo en otras circunstancias sería algo hermoso que Dios y la vida me podrían haber enviado.
            Mi historia empieza así, yo había terminado con mi novio y después de 3 meses me di cuenta que estaba embarazada, al comentarle a mi ex  su respuesta fue muy insensible pues en pocas palabras no hubo apoyo de su parte, me sentía tan triste que lo único que hacía era llorar. No recuerdo muchas cosas ya que siendo algo tan fuerte , bloquee muchos momentos. Solo recuerdo que cuando le hice saber a mi familia mi hermana y mi madre estaban tan enojadas conmigo que lo único que decían era que las había decepcionado, mi madre me veía con tanto desprecio que no puedo olvidar ese día, ellas decían que no podía tener ese bebe y durante varios días estuvieron presionándome y tratándo de convencer que no lo tuviera, al principio yo me negaba pero después al no sentir apoyo de nadie, el sentirme presionada me llevo a resignarme y aceptar ya que ellas ya habían planeado todo para que yo abortara. Solo recuerdo que me sentí como en un sueño y fueron los días más tristes en mi vida que sentí como si el tiempo se detuviera, me sentí obligada pero a la vez como si no contara lo que yo dijera para poder defender a mi bebe, a esa personita tan indefensa que no tenía culpa de nada. Recuerdo que al llegar con el Dr. tenía miedo no quería que me hicieran eso pero a la vez sentía que no tenía opción , es una sensación que no puedo explicar simplemente sucedió.
            Eran dos doctores yo estaba  asustada; sentía unos dolores inmensos que pensaba que nunca iban a terminar, ese sonido como de una aspiradora absorbiendo a mi bebe a esa personita dentro de mí , veía el monitor y solo escuchaba que los doctores decían que estaba muy grande que ya pronto terminaría esto, esa sensación no se me olvida de un vacío , me sentía indefensa, sola, en shock no se…
            Nunca tuve el valor de decirle al papá de mi hijo lo que hice, en verdad me arrepiento de no haberme aferrado a que mi hijo naciera. Muchas veces no somos las únicas culpables de lo sucedido pero es horrible no poder ir a un lugar santo a rezarle a llorarle, no haberle conocido, es un dolor que llevas clavado en el alma, algo que no te deja ser transparente, algo con lo que tienes que cargar toda la vida, por eso hoy te invito a ti que estas esperando un bebe y piensas abortar, a que le des la oportunidad de vivir, a que no le niegues algo que es suyo y a que no te arruines a ti la vida ni a los demás.


                                                                                                                                 Alondra.

jueves, 5 de enero de 2017

LOS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO (PRO VIDA) Y LA VENIDA DE LOS REYES MAGOS



Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España) asegura que la Epifanía es una fiesta misionera porque quienes se han encontrado con Jesús no se guardan la noticia, sino que la difunden, como es el caso de los catequistas, quienes sostienen la evangelización, y de los Reyes Magos, que fueron a adorar al Niño superando las dificultades, como “ejemplo de la búsqueda sincera de la verdad”.

“La Navidad concluye con la manifestación universal de Jesús, pues Él he venido para salvar a todos los hombres. La epifanía del Señor es una fiesta misionera, una fiesta de expansión de una luz que alumbra a todo el que se acerca. Dejémonos iluminar por él”, alienta el Prelado.

¿Dónde está la estrella hoy?, Pidamos a Dios que cuando estemos en medio de los engaños mundanos, y la hayamos perdido de vista. Que aprendamos a conocer siempre de nuevo el misterio de Dios.

Y bueno al comienzo de este AÑO NUEVO 2017, después de hablar sobre la adoración al Niño Dios, como todos los inicios de año tenemos muchos propósitos, ¿Cuál o cuáles son los tuyos para este 2017?

Espero no sean los mismos de siempre somos bajar de peso, ir al gimnasio, leer un libro que queda inconcluso.

Hoy te invitamos ir más allá, como los magos de oriente, que te conviertas en una persona PRO VIDA, pero ¿cómo? sí te invitamos que en este año te propongas hacer algo que dignifique a la persona, que apoye a la vida desde la concepción, te daremos algunas sugerencias que quizá te puedan dar luz, como la de la estrella que guió a los Reyes.

1.- Leer el Evangelio de la Vida escrito por el Papa San JPII. Es una Encíclica que habla sobre el valor y el carácter inviolable de la vida humana, lo puedes descargar de internet o comprarlo en cualquier librería católica.

2.- Hacer todos los días oración por las mujeres que están embarazadas, por las que no se pueden embarazar y por las que no desean estar embarazadas.

3.- Acercarte a tu parroquia y preguntar si hay algún grupo por vida en el que puedas participar, como la preparación del método Billings.

4.- Formarte e informarte acerca de los métodos anticonceptivos, pero de una manera responsable para que te des cuenta del daño que hacen a la mujer que los consume y al posible bebé que ya estando en el vientre es abortado sin que la madre se dé cuenta.

5.- En el Catecismo de la Iglesia Católica (que también lo puedes descargar de internet) en el número … también puedes obtener información.

6.- Hay asociaciones como VIFAC que ayudan a las mujeres que están embarazadas y confundidas acerca de la maternidad. El Retiro del Viñedo de Raquel que ayudan a salir de los traumas post aborto a las mujeres que están con profundas heridas a consecuencia de una mala decisión.

7.- No te fíes de todo lo que te dicen las redes sociales.

8.- Un embarazo en cualquier circunstancia o situación es una bendición.

9.- Adopta un bebé en el vientre de su madre, reza los nueve meses para que el niño nazca en el seno de una familia y rodeado de amor como el Niño Jesús.


10.- Escucha programas como este, “La alegría de abrirse a la Vida” , en Radio María, canales católicos que te ayuden a crecer en la fe y te den herramientas para poder defender la vida.

“Que el Señor nos conceda vivir el mismo camino de conversión que vivieron los Magos”, pidió el Papa Francisco en su homilía en la Solemnidad de la Epifanía el 6 de enero del 2015.

El Santo Padre explicó que “el pesebre nos presenta un camino distinto al que anhela la mentalidad mundana” y que este “es el camino del anonadamiento de Dios, de su gloria escondida en el pesebre de Belén, en la cruz del Calvario, en el hermano y en la hermana que sufren”. 

Los Magos “son modelos de conversión a la verdadera fe porque han dado más crédito a la bondad de Dios que al aparente esplendor del poder”, dijo. 

El Pontífice se refirió sobre todo a ellos, a los tres Reyes Magos de Oriente que fueron a llevarle al Niño Jesús oro, incienso y mirra y que se encontraron con algunas dificultades por el camino. “Los Magos han entrado en el misterio. Han pasado de los cálculos humanos al misterio, y éste es el camino de su conversión”, recordó Francisco. 

Asimismo, señaló que el Niño “nacido de la Virgen María” en Belén “no vino sólo para el pueblo de Israel, representado en los pastores de Belén, sino también para toda la humanidad, representada hoy por los Magos de Oriente”. Por eso, la Iglesia en este día “nos invita a meditar y a rezar sobre los Magos y su camino en busca del Mesías”, explicó el Papa Francisco. 

“Estos Magos que vienen de Oriente son los primeros de esa gran procesión de la que habla el profeta Isaías en la primera lectura. Una procesión que desde entonces no se ha interrumpido jamás, y que en todas las épocas reconoce el mensaje de la estrella y encuentra el Niño que nos muestra la ternura de Dios”. 

Pero la estrella tiene un sentido también importante porque “siempre hay nuevas personas que son iluminadas por la luz de su estrella, que encuentran el camino y llegan hasta él”. 

El Pontífice recordó que según la tradición, “los Magos eran hombres sabios, estudiosos de los astros, escrutadores del cielo, en un contexto cultural y de creencias que atribuía a las estrellas un significado y un influjo sobre las vicisitudes humanas”. Y si se lleva su figura hasta nuestros días, “los Magos representan a los hombres y a las mujeres en busca de Dios en las religiones y filosofías del mundo entero, una búsqueda que no acaba nunca”, aseguró Francisco. 

Además, “nos indican el camino que debemos recorrer en nuestra vida” ya que “ellos buscaban la Luz verdadera”. En este recorrido que realizaron “iban en busca de Dios” y “cuando vieron el signo de la estrella, lo interpretaron y se pusieron en camino, hicieron un largo viaje”. 

El Papa explicó que fue el Espíritu Santo el que los llamó y les hizo ponerse en camino, donde tuvieron su encuentro personal con el verdadero Dios. Y, precisamente, en este camino, “los Magos encuentran muchas dificultades”. 

En el palacio donde “los Magos atraviesan un momento de oscuridad, de desolación, que consiguen superar gracias a la moción del Espíritu Santo, que les habla mediante las profecías de la Sagrada Escritura” que indicaban que el Mesías nacería en Belén. 

Francisco contó cómo experimentaron entonces una inmensa alegría, una verdadera consolación. En Belén, los tres reyes tendrán que hacer frente a la segunda tentación: “Rechazar esta pequeñez. Y sin embargo: ‘Cayendo de rodillas lo adoraron’, ofreciéndole sus dones preciosos y simbólicos”.

Sandra Lillingston