Obviamente es más cómodo estar sentado frente al televisor viendo cualquier cosa que adormezca la mente y me ayude a pasar el tiempo.
Pero ¿será lo mejor?
Hoy hay bastantes campañas en contra de la obesidad, en contra de los alimentos chatarras, en contra de lo artificial que daña el cuerpo, alimentos que no aportan nada al cuerpo solamente quitan la ansiedad y el hambre por un momento. Y eso hace que la persona se sienta sin fuerzas provocando anemia y otras enfermedades. ¡El cuerpo requiere nutrientes!!!
Es igual el espíritu y la mente, ¿de qué los alimentas?
Leer nos ayuda a la creatividad, a tener mejor ortografía, mayor imaginación, memoria e inteligencia. Leer amplia el conocimiento y el vocabulario.
Si tus hijos te ven leer, ellos lo lograran con mayor facilidad.
Existe un club de lectores que menciona: La transformación hacia una sociedad más abierta, plural, solidaria y democrática se basa en la clara idea de la necesidad de una mayor participación de sus miembros; una participación que, se espera y se exige, sea cada vez más informada.
Hoy pues, nos es indispensable crear, animar y participar en espacios tanto públicos como privados que realicen esfuerzos concretos y organizados para la formación —a corto y largo plazo de lectores— y la promoción de la lectura y la escritura. Ya que a tales esfuerzos subyace la respuesta a la pregunta que nos hiciéramos al inicio: ¿para qué leer? Leer, nos respondemos, para escribir, para —al leernos— vivir mejor y más informados, con más altos niveles de bienestar y posibilidades de elección, y con lazos sociales más sólidos y democráticos y posibilidades de encuentro que superen, incluso, nuestras fantasías.
¿Qué leer?
Cómo lo comentamos es importante que los alimentos tengan nutrientes, por eso es importante buscar un buen libro.
La misión aquí es hallar el libro, la temática, el estilo y el autor que nos sean de mayor interés dependiendo tú situación, estado de vida, edad, ubicación, etc.
Sin embargo yo te voy a dejar una pequeña lista de libros que pueden motivar el interés por iniciar en esta experiencia que puede llevarte a conocer un mundo maravilloso y apasionante no sin antes recordarte que es importante que cada libro que inicies has de terminarlo poniendo perseverancia y voluntad.
Espirituales:
La Biblia
Vida de santos
El fuego secreto de la Madre Teresa de Joseph Langford
Ven, se mi luz de Brian Kolodiejchuk
El regreso del hijo pródigo de Henri J.M. Nouwen
10 ateos que cambiaron de autobús de José Ramón Ayllón
Amoris Laetitia del PapaFrancisco
Formación humana:
Disciplina con amor de Rosa Barocio
Profesión mamá de Julia de Borbolla
El hombre en busca del sentido de Víctor Frankl
El sexo como Dios manda de Ksawery Knotz
Un martes con mi viejo profesor
Líder con humildad de Jeffrey A. Krames
Vicios y Virtudes de Alejandro Ortega
Un corazón sin fronteras de Nick Vujicic
Matrimonio y familia de Walter Schu
No hay comentarios.:
Publicar un comentario