miércoles, 11 de noviembre de 2015

LA MEDITAIÓN DE HOY...




Si bastara mi boca para decirte cuanto te  amo Altísimo Señor,
si bastaran mis días para repetirte cuanto te alabo mi Dios,
no habría un momento en que callarme pudiese
no habría un momento en que ante ti de rodillas no estuviese.

Tus brazos abiertos contemplo
tu rostro de  dolor y de muerte,
tus heridas que recuerdan el calvario
tu cuerpo desnudo que evoca mi pecado.

No comprendo ...¿cómo? amado mío
pudiera  remediar tanto dolor,
fuiste  hombre que murió  y sin juzgar, me perdono.
Cómo quedarme  solamente azorado,
 cuando tú hasta expirar te has dado.

Yo quiero ofrecer Dios mío, mis obras y vida entera
 eres más que dolor vicario, la vida misma y plena,
misericordia, providencia y goce, en ti puedo encontrar
pues eres la fuente viva, pureza y  verdad.

Dios mío que mi vida entera sirva
para al hermano ayudar, para tenderle la mano
y hablarle de quien eres tú en verdad,
 que no confunda el camino,
con miserias de humanidad,
disfrazadas buenas veces  de buena voluntad.

Permite glorioso Padre recordar en mi  sentir
que  Jesucristo ha muerto para enseñarme a vivir,
que el recuerdo de su cuerpo lacerado permanezca en mi  
para entregarme a cada momento sin evadir ni quebranto
 por quien  sufriera ardor, dolor y llanto.

Padre mío te entrego mi gratitud y  obra diaria
por mi alma que no es perfecta,
 pero que ha entendido con certeza, que cada  oración elevada,
 cada misa escuchada, cada comunión recibida,
 cada adoración entregada,  ha sido por ti  ¡Mi Cristo!...
por quien yo  vivo! en un eterno Gracias,  a tu sangre derramada.
Amen.

Rocío Río.

miércoles, 4 de noviembre de 2015

LA MEDITACIÓN DE HOY





Oración por un esposo que ha partido.

 Aquí en este espacio en  silencio donde tantas veces nos hemos encontrado, aquí en lo secreto de esta habitación  donde tantas  mañanas tu señor has escuchado nuestros deseos, nuestra gratitud por todo lo dado, peticiones por nuestros hijos por nuestra salud y trabajo, aquí frente a ti donde pedíamos llegar a ser abuelos y continuar siempre amándonos!.
   Tantas charlas que tú has escuchado siendo testigo de planes  e incluso batallas….  Pero  hoy, hoy padre mío es diferente,  hoy como ves estoy aquí  sola, pero deseo  decirte cuanto te amo y cuanto mi corazón sangra, para ti no hay secretos sabes que  entumecida esta mi alma, inerte mi corazón ,  las manos temblorosas , mi rostro estático,  hoy  en vez de risas solo hay  lágrimas,  nuestra historia se ha cerrado y tú sabes bien mi Dios cuanto le he amado,  necesito  Padre tus manos para sostenerme, ven señor, necesito  tu aliento  para entregarte al que fuera mi aliado de vida , compañero de oraciones , dolores y alegrías, hoy él ya va de regreso a casa, anhelando ver tu rostro y sentarse a tu mesa compartiendo con quien fuera su más grande anhelo.
  Nuestros caminos se han separado, mi amigo, mi maestro y  mi gran amor  al alfarero contemplara, ha emprendido  su regreso a casa, llevando entre su equipaje cada obra en tu nombre realizada, hoy su voz a callado, su alma elevado,  quedan sus cosas que usaba, su esencia en mi habitación, sus fotos y su recuerdo grabado en mi interior, quedan nuestros hijos fruto del amor que nos unió, hoy son ellos quien me recuerdan que tu mi Dios estas  aquí.
      Los recuerdos se entretejen en mi mente, mi alma por momentos siente  difuminarse, pareciera  no tener   corazón, que no late, que no siente, como si todo perdiera la fuerza, el sentido y el color.  Por eso te pido ven pronto mi Dios,  hoy más que nunca en ti creo, solo en ti deseo estar, contemplándote mi Jesús deseo encontrar el sentido a esto dolor,  abre y extiéndeme tu brazos, quiero ser  consolada por tu palabra, por tu misericordia,   deseo tanto la soledad entre tú y yo  para desgarrar de dolor todos los recuerdos y que acaricies mi alma, como explicarle a mi razón si no puedo asimilar lo que he vivido, como explicarle  al corazón que  debe empezar de nuevo a vivir con el recuerdo, ven  Señor!, ven a esta casa tuya,  lléname de tu esperanza, tu que sabes Padre cuanto duele lo que hoy mi alma vive pero una palabra tuya sanará toda mi alma, pido e imploro  Sáname y consuélame.
 Su sonrisa ha enmudecido pero tu camino es más certero, tus verdes praderas son vida eterna y el merece hoy el descanso eterno , Confió en ti mi Padre, sé que me sostendré y solo pido que cuando llegue a tu lado le escuches Señor, lo abraces y le ames con ese amor profundo con el que un día tú le diste aliento, Señor dile que yo aquí por él sigo pidiendo mientras mi amado  llega a tu  cielo,   cuando mi amado esté contigo mi   alfarero lo sabré porque mi corazón sanará y sentirá de nuevo.
  No puedo ocultar mi señor que por momentos mi ser  es estático pero el recuerdo de tu sangre  derramada por mí, tu misericordia  y tus promesas en la palabra vuelven  a dar aliento y sentido  a mi vida, quiero pedirte mi Pastor  que seas tú mi fortaleza, que  recuerde que puedo recostarme a tu costado, que puedes reparar  mis fuerzas, mientras Padre  di al hijo tuyo que has llamado que yo estaré bien, que él siempre  vivirá  aquí a mi lado, mientras… mientras Señor yo sigo  Orando. Amén.


 Rocío  Rio








miércoles, 14 de octubre de 2015

LA MEDITACIÓN DE HOY...




¡Cuán triste es, Dios mío,
la vida sen Ti!
Ansiosa de verte,
deseo morir.

Carrera muy larga
es la de este suelo;
morada penosa,
muy duro destierro.
¡Oh dueño adorado,
sácame de aquí!
Ansiosa de verte,
deseo morir.

El amor mundano
apega a esta vida;
el amor divino
por la otra suspira.
Sin Ti, Dios eterno,
¿quién podrá vivir?
Ansiosa de verte,
 deseo morir.

La vida terrena
es continuo duelo;
vida verdadera
la hay sólo en el cielo.
Permite, Dios mío,
que vaya yo allí.
Ansiosa de verte,
deseo morir.

SANTA TERESA DE ÁVILA

jueves, 8 de octubre de 2015

LA MEDITACIÓN DE HOY...

En el amanecer de un nuevo día que me ofreces, ¡te alabo y bendigo Señor! En la inmensidad de tus mañanas, el ocaso y la obscuridad de la noche, te alabo mi Dios, desde mi pequeñez hasta tu grandeza mi alma y mi espíritu se postran a ante ti para decirte que te amo, agradezco y abandono mi ser a ti mi amado creador.
Dolor y tristeza hay en mi interior pues a los ojos del mundo la vida ha perdido el valor, como entendernos Señor si solo causamos dolor, hoy los hombres hemos vuelto estéril tu mensaje de amor sometemos la ciencia a caprichos y jugamos a ser Dios; cuantos deseos desordenados, cuanta soberbia y desamor.
¿Comprendes al hombre acaso Dios? Si buscan dar vida y asesinan en los vientres, atropellamos tu naturaleza, si nuestros cuerpos se mutilan por belleza y vanidad, hemos hecho objeto nuestro ser mi amado Señor, no hay diferencia entre cosas y personas ya ahora les damos el mismo valor, lo mismo hay apatía o encarnizamiento Señor.
Hoy humeantes están los dragones que arden desesperadamente por embriagarse con sangre inocente de los hijos predilectos de Dios.
Virgen Sagrada María ven a recordarnos tu amor que cada conciencia se nutra de sabiduría y prudencia de esa que tu Hijo también nos enseñó, que las armas se acaben y que venga un nuevo esplendor que terminen venganzas y odios por una cruz que el niño lleva como muestra de amor Dios.
¿Dónde perdimos la esencia de hombres?¿cuándo dejamos de dar al hombre valor? Que mi alma busque perdón y redención, que nunca de luchar me canse en ir tras tu perdón pues solo en ti se recrea de gozo mi alma mi Dios.
Aquí quédate e infunde de nuevo el respeto y valor a ese hombre que hoy utiliza como pretexto de niño sus recuerdos de dolor.
Que nunca más el hombre te ofenda a ti majestuoso Señor y en cambio para seguirte tenga pasión y convicción.

Abre tus manos María y guarda ahí a los amados de Dios para que tus manos benditas sean el refugio del hombre que busca a Dios.

miércoles, 16 de septiembre de 2015

LA MEDITACIÓN DE HOY...

     

     Mi amado Padre en este instante donde mi mente, mi alma  y mi cuerpo se encuentran profundamente entregados a ti,  puedo comprender cuanto amor hay en ti para mi, en estos  momentos  que tanto anhela mi corazón consagrarse a ti, quiero permanecer sujeto a tus cosas, a tu palabra, a tu voluntad… a ti. 
       Anhelo  llevar tu corazón  a muchos hermanos que se sienten endurecidos, sordos y perdidos en su espíritu,  que lloran solos y que algunas veces por nuestro mal obrar  se pueden alejar de ti, enséñame a amarte con todo lo que soy, enséñame a escucharte y hablar contigo,  enséñame a llevarte no solo con  mi deseo si no con tu formación, no dejes ni permitas que hable de ti cuando mi alma y mi  espíritu no estén obrando de acuerdo a ti, jamás permitas que algo bueno se disfrace en mi de benevolencia pues el daño hecho a un hijo tuyo es agraviar a tu propio corazón.     
     Padre de bondad tantos hermanos que en sus lecho de enfermedad comparten conmigo sus experiencias,  su dolor,  su pesar…. veo como   las cosas del mundo son demasiado arduas,  tentaciones,  dificultades,  defectos y  vicios hacen eco en sus mentes aprisionan sus vidas, sus pensamientos y debaten sus almas.
      Infinitas veces Padre, es abofeteada mi voluntad, devastada la intención,  calladas las ideas, sus  reproches  atropellan lo que sale del interior…donde está tu Dios? 
     Tú porque no sufres, tú porque tienes todo, que puede querer Dios de mi?  deja ya de intentarlo, solo son ideas de otros, ya no puedo más, se olvido de mi,   son ideas  de los hombres, la iglesia no es Dios, mira esas personas hablan tanto de Dios y son las primeras en estar divorciadas, ser infieles, pelean entre religiones, se dan aires de saberlo todo, discriminan y hacen no querer ser como ellos ,fariseos actuales que limpian sus vestiduras y desgarran el alma de quienes confían en ellos,  donde está su caridad? donde su misericordia? Sus miradas burlescas desafiando la ignorancia del que menos sabe, se adueñan de la palabra y pelean entre ellos por tener la razón, realmente esos son los que llevan a Dios? o  lo toman como escudo para disfrazar su precario  y soberbio corazón.
    Cómo explico mi Dios lo que Tú haces cuando uno abre el corazón? como ayudarlos a sentir tu presencia?,  disfrutar  la grandeza de  tu misericordia, conocer lo dulce de tu mirada, lo firme de tu palabra,  descubrir en lo simple la belleza,  sobre llevar la dificultad, valorar los errores, dime Padre cómo? Amado mío,  arde en mi el deseo de  transmitirte solo a ti sin perderme en mi, como dar sin ser vanidoso o arrogante,  ven a mí y sé mi mayor ejemplo, ven a mi enséñame amar desde tu corazón, a mirar con tus ojos, dame la oportunidad de descubrir cada día mis miserias para ser empático con el hermano que necesita más de ti,   dame la humildad de reconocer que en cada hermano tu rostro, irradia mi mente con tu espíritu santo para que mis labios pronuncien solo lo que tu deseas, que mis manos actúen solo donde tu desees transformar, sanar y  pueda ser un humilde instrumento de tu bondad.
    Hermanos pidamos al Señor que a todos los que llevamos su palabra, nos dé un corazón transparente, comprendamos su voluntad,  utilice a su necesidad, logremos algún día hablar menos pero obrar mas, que podamos como hermanos recibir el aliento  que nos impulse a darlo todo incluso hacer locuras por su  amor, a ser totalmente suyos coherentes desde el interior, recordar que la riqueza del ser humano se mide por la grandeza de su intención que se hace fruto en otro corazón, y que en cada momento recordemos el testimonio de lo que es vivir en las gracias que nos fortalecen y ayudan a liberarnos del pecado las tibiezas y omisiones, que nunca agoten las fuerzas aun si quedásemos sin aliento, que Tú amado Padre penetres y vivas  con la fuerza que irradia  la luz del sol en cada  corazón. 

Amén


Rocío Rio