domingo, 23 de agosto de 2015

HOY ES TIEMPO DE VOLVER A INICIAR...



Una vez más estamos en época de iniciar un nuevo ciclo escolar, y con ello vienen nuevos propósitos. 

Algunos impuestos por la misma situación, levantarnos temprano, organizar la ropa y los útiles de los alumnos, tener preparado el desayuno y el lonche para la familia.

Pero otros muchos propósitos son opcionales, tú los puedes elegir.  Como hacer ejercicio, comenzar la dieta, leer un libro, tomar un curso, terminar mi carrera, etc. 

A esos yo agregaría hacer oración, buscar un grupo de Biblia en mi parroquia,  informarme acerca de lo que pasa en mi Iglesia hay temas actuales como el sínodo de la familia. 

Hacer un apostolado o voluntariado que me permita ayudar a los demás de una forma organizada. Como ir a visitar a los enfermos, ir a leerles la Palabra de Dios a los presos, donar sangre, compartir los alimentos con los más necesitados, dar un rato de mi tiempo para los huérfanos, ayudar al Señor Cura en la parroquia, proclamando la Palabra de Dios en misa, dando catecismo, algún tipo de platicas, ayudando a organizar la sacristía o lo que se necesite.

Es importante recordar que las personas somos cuerpo y espíritu, y al igual que se necesita alimentar y ejercitar el cuerpo o ir al doctor cuando estoy enfermo. De la mima manera hemos de alimentar el espíritu con oración, con la Palabra de Dios, con la Eucaristía, con la ayuda al prójimo. Y acercarnos a la confesión como cuando vamos al doctor.

Hoy tienes una nueva oportunidad de ser mejor persona, ve al frente y determínate a vivir con una sonrisa cada día, sabiendo que has aprovechado el tiempo en algo que realmente vale la pena.

Revisa cada noche si lo hiciste, cómo lo hiciste y para quién lo hiciste. Por la mañana renueva el propósito, quita los obstáculos que te limitan a crecer, confía en Dios y vuelve a empezar.

Las palabras se las lleva el viento, pero el ejemplo arrastra.
Pongamos nuestro granito de arena para ser mejores personas, mejores familias para una mejor sociedad.

El tiempo pasa y no regresa.

Sandra Lillingston


No hay comentarios.:

Publicar un comentario