jueves, 30 de junio de 2016

LA ENFERMEDAD COMO UN CAMINO


Todos los días nos topamos de frente con situaciones que no entendemos, cuándo nos interrogamos sobre ¿Por qué Dios permite estas cosas?, ¿Por qué tuvo que sufrir esta persona para morir?, ¿Por qué aparece una  enfermendad en los niños, en las mamás, en un papá?, nos ubicamos en una realidad, todas las personas vivimos en dos extremos ya sea en el optimismo mas absurdo o en la fatalidad del pesimismo, esa es nuestra naturaleza, por lo que situarnos en la vivencia de una enfermedad es algo incomprensible.

Pero, hay personas que hacen de su dolor o de una enfermedad un verdadero camino de felicidad, ¿esto es posible?; escuche que alguíen comentó: “ esto es antinatural, no es de Dios”, y aunque suene absurdo se está equivocado al pensarlo así. Paul Claudel quién fué un diplomático francés, escritor y poeta inglés que vivió entre los años 1868 y 1955 dijo: “Dios no vino a suprimir el sufirmiento, no vino a explicarlo, vino a llenarlo con su presencia”.

De ahí quiero partir, desde esta visión, desde la díficil situación de ver a la enfermedad como un camino; en días pasados apareció en las redes sociales la foto de una mujer consagrada de nombre Cecilia, ella pertenecía a la orden de las carmelitas descalzos, era argentina y tenia 42 años, tras una dura lucha contra el cáncer de garganta que padecía el pasado 23 de junio murió, hoy la llaman “la monjita de la sonrisa”, el tiempo de su agonía parecería poco y eso no es lo importante sino como vivó esta agonía, apenas fue diagnosticada con cáncer en diciembre del 2015,  lo más interesante es como nunca perdió la paz, ni la sonrisa.

Ella era una monja contemplativa y de oración, estaba intímamente unida al amor de Cristo por lo que todo el dolor que ella sentía fue ofrecido a Él, ella sabía que el encuentro estaba cerca, y si el dolor no es ofrecido para algo, es un dolor desperdiciado.

Son innumerables todas las frases que por muchas personas y en diferentes epocas exsaltan el provecho que los hombres puden sacar de las pruebas a que se ven sometidos, por ejemplo “El hombre es un aprendiz, el dolor es su maestro, y nadie lo conoce hasta que ha sufrido. “Alfred de Musset.

Una enfermedad no es un castigo, por el contrario, es la oportunidad de enseñarnos a que somos seres de trascendencia, es luz de un nuevo camino, ayuda para que nuestra vida sirva para el aprendizaje de otros, quizá para valorar quienes somos, o quizá simplemente para acortar el tiempo del rencuentro con nuestro creador.

Cuando se tiene esta visión de la enfermedad, está se hace más llevadera, la hermana Cecilia lo demuestra en cada sonrisa, en cada persona que la visitó en su agonía, ella pedía oración y fue el vivo ejemplo de que el dolor tiene un sentido, y si se provecha produce muchos frutos.

     Si con Él morimos, viviremos con Él. Si con Él sufrimos, reinaremos con Él” 2 Tm 2,11.

Cuando tu dolor sea tan grande, cuando tu enfermedad te tenga en extrema agonía, cuando tu infelicidad quiera acabar contigo, detente un instante antes de entregarte a ella, observa a Cristo crucificado, unete a él y ofrece tu enfermedad, la enfermedad es parte de la vida del hombre, pero ofrecida a Cristo la enfermedad te santifica y te asegura un lugar junto a Él.

Brezy López.
MCF.


miércoles, 29 de junio de 2016

DON ÁNGEL




“ A NADIE LE FALTAN LAS FUERZAS; LO QUE A MUCHOS LES FALTA ES LA VOLUNTAD”. (Víctor Hugo).

Esta es la historia de Don Ángel, una persona especial…
Un día me llevaron a conocer una colonia que está a la periferia de Guadalajara Jalisco, en esta colonia habitan muchas personas con discapacidades. Conocí un matrimonio  heroico que ambos estaban en sillas de ruedas, su humilde casa está adaptada para que se puedan mover sin obstáculos como puertas o escalones, el señor va a trabajar en transporte público y juega basquet bol en un equipo que compite a nivel nacional.

También me llevaron a conocer otra pareja mayor en donde el esposo estaba ciego y la señora con los limitantes de la edad le guiaba a donde él necesitaba.

Pero quién más llamó mi atención fue Don Ángel, un señor que vivía con su esposa. La casa muy limpia y digna tenia en la entrada unas sillas y la cama matrimonial que estaba custodiada por la imagen de la Virgen de Guadalupe. Don Ángel sufrió un accidente un día que regresaba de trabajar y le cayó un árbol encima, le amputaron las dos piernas. Aunque imagino que fue un proceso doloroso y largo él salió adelante física y psicológicamente.

Entramos a la casa y muy entusiasta me preguntó, ¿me trae trabajo? y le dije, -no. Sólo vengo a saludarlo y bueno me contó su historia y me dijo que por lo general las personas que iban era porque le llevaban trabajo. 

Le llevaban cajas de medicina para armar, le gustaba bordar y todas las manualidades que pudiera hacer desde su cama. En ese momento la Virgen me iluminó y le ofrecí mandarle hilo para que hiciera rosarios para venderlos, fue maravilloso ver a aquel hombre feliz porque iba a trabajar, además a hacer rosarios era para él un extra.

Y así iniciamos con ese pequeño negocio, le mandaba hilo de colores, el los hacia y me los hacia llegar para que los vendiera.

Doy gracias a Dios porque me permitió conocer a esas personas, han sido un gran ejemplo de fe, de confianza. Personas guerreras que no se dejaron que un tragedia tan grande les derrumbara. Con una fuerza de voluntad impresionante, mostrando que querer es poder.

Un par de años más tarde me avisaron en una semana santa que yo estaba de misiones que Don Ángel ya había muerto.

Se fue de este mundo a un mejor lugar, pero también trascendió aquí, él dejo un testimonio hermoso. Un verdadero ejemplo de tenacidad, amor y alegría al prójimo, a la Virgen y a Dios. 

Eso me hace pensar que pasa con todas esas personas que no tienen la ilusión de vivir, que no tiene un sentido la vida. Que se levantan todos los días esperando que la noche llegue rápido para volver a dormir. 

No hay un motivo en este mundo que te impida ser feliz, recuerda que lo importante es determinarte, 
querer es poder.

Sandra Lillingston









viernes, 24 de junio de 2016

TOTALITARISMO EN TODO Y PARA TODOS



El exm. cardenal Robles Ortega Arzobispado de Guadalaja en un diario semanal local, expresó su total desacuerdo en la introducción de idelología de género desde los primeros años a los niños en nuestro País; el pasado 14 de mayo el Presidente Enrique Peña Nieto presentó una iniciativa de ley en donde quiere imponer esta ideología, mucho se ha escuchado ya del tema, la mayoría de la población desconoce de la información o tiene una escasa idea de lo que este conlleva.

El cardenal Robles señala esta imposición como un la de un Estado totalitario en donde estemos o no de acuerdo será la política a seguir; de entre los temas de esta inicitativa y en las cuales debemos poner especial  antención son: los llamados ”matrimonios igualitarios” unión hombre-hombre o mujer-mujer, la adopción para estas uniones, la educación por parte del Estado en el tema de sexualidad e ideología de género desde muy temprana edad, abriéndose muchas aristas en su interpretación,  descartando a nosotros como padres en la formación de nuestros propios hijos.

Este tema no solo debe ser tomado en cuanta desde el punto de vista religioso, debe analizarse también desde el punto de vista moral y cientíifico, pues el hecho de que el matrimonio sea entre hombre y mujer tiene su razón natural. Los homosexuales deben ser considerados personas, no distinguirse por sus tendencias y deseos, pues sería reducirlos a una muy pequeña parte de lo que es SER persona; al ser tomados en cuanta así como personas, solo se les esta dando dignidad de seres humanos, por lo tanto no necesitan derechos especiales, ni baños especiales ni lugares especiales, al exigir estas nuevas leyes por la idelología de un grupo reducido ellos mismos se esta autodesartando de una sociedad en la que ya están incluídos.

El cardenal fue muy claro, en la Iglesia Católica a los homosexuales  se les quiere, respeta y acoge, pero no apoyará que la agenda de un presidente que no está buscando el intéres superior de nuestos niños, sea pues la nueva forma de educación de las futuras generaciones, por lo que debemos alzar la voz, informarmos y educarnos sobre el tema, para poder detener estas imposiciones.

Hoy quiero invitate a que respondas estas preguntas y si tu respuesta es NO, atención aún estas a tiempo:

¿Sabes que es una ideología?
¿Qué es la homosexualidad?
¿Las tentencias sexuales nos determinan como personas?
¿Se puede cambiar las preferencias sexuales?
¿Si yo nací hombre puedo sentir de otra manera?
¿Los homosexules y las personas necesitamos leyes distintas?

Espero que te hayas cuestionado muy afondo el tema, ya que estamos apunto de vivir en un Estado totalitario, donde la voz de unos cuantos decidirán cuestiones que aún cuando las veas lejos, pronto estarán dentro de tu hogar.


Lic. BrezyLópez.
MCF.






miércoles, 22 de junio de 2016

30 DÍAS DE ORACIÓN POR TU ESPOSO, DÍA 30



Señor, Padre Santo, Dios omnipotente y eterno, te damos gracias y bendecimos tu santo nombre: Tú has creado al hombre y a la mujer para que el uno sea para el otro ayuda y apoyo. 

Protégenos y concédenos que nuestro amor sea entrega y don, a imagen de Cristo y de la Iglesia. Ilumínanos y fortalécenos en la tarea de la formación de nuestros hijos, para que sean auténticos cristianos y constructores esforzados de la ciudad terrena. Haz que vivamos juntos largo tiempo, en alegría y paz, para que nuestros corazones puedan elevar siempre hacia ti, por medio de tu Hijo en el Espíritu Santo, la alabanza de acción de gracias. Amén.



Día 30 Ora para que tu esposo sirva a Dios y a los demás con motivos puros. Reza para que él obedezca al Señor en su corazón, y lo glorifique en todo.

30 DÍAS DE ORACIÓN POR TU ESPOSO, DÍA 29



Señor, Padre Santo, Dios omnipotente y eterno, te damos gracias y bendecimos tu santo nombre: Tú has creado al hombre y a la mujer para que el uno sea para el otro ayuda y apoyo. 

Protégenos y concédenos que nuestro amor sea entrega y don, a imagen de Cristo y de la Iglesia. Ilumínanos y fortalécenos en la tarea de la formación de nuestros hijos, para que sean auténticos cristianos y constructores esforzados de la ciudad terrena. Haz que vivamos juntos largo tiempo, en alegría y paz, para que nuestros corazones puedan elevar siempre hacia ti, por medio de tu Hijo en el Espíritu Santo, la alabanza de acción de gracias. Amén.


Día 29 Ora para que tu esposo rinda su tiempo y talentos al Señor. Pide para que sus dones espirituales se manifiesten en su carrera, en su apostolado, y en el hogar. 

30 DÍAS DE ORACIÓN POR TU ESPOSO, DÍA 28


Señor, Padre Santo, Dios omnipotente y eterno, te damos gracias y bendecimos tu santo nombre: Tú has creado al hombre y a la mujer para que el uno sea para el otro ayuda y apoyo. 

Protégenos y concédenos que nuestro amor sea entrega y don, a imagen de Cristo y de la Iglesia. Ilumínanos y fortalécenos en la tarea de la formación de nuestros hijos, para que sean auténticos cristianos y constructores esforzados de la ciudad terrena. Haz que vivamos juntos largo tiempo, en alegría y paz, para que nuestros corazones puedan elevar siempre hacia ti, por medio de tu Hijo en el Espíritu Santo, la alabanza de acción de gracias. Amén.

Día 28 Pide para que tu marido sea un hombre de oración. Ora para que él tenga la intención de  buscar  y encontrarse con Dios en  momentos de tranquilidad.