jueves, 9 de junio de 2016

EL PODER DEL ROSARIO





“No hay ningún problema, no importa lo difícil que sea, ya sea temporal o, sobre todo, espiritual, en la vida de cada uno de nosotros, de nuestras familias, de las familias del mundo, o incluso de la vida de los pueblos y naciones, que no pueda ser resuelto por el Rosario.”
Hermana Sor Lucia de Fatima 1957

  ¿Tu sabias que La palabra Rosario significa 'Corona de Rosas'.? La Virgen María ha revelado a muchas personas que cada vez que rezan un Ave María le entregan una rosa y por cada Rosario completo le entregan una corona de rosas. 

En la Edad Media, el símbolo de la alegría era la rosa. Coronar la cabeza con una guirnalda de rosas era un signo de alegría. La Virgen María fue incluso llamada “un jardín de rosas.” En latín medieval, un jardín de rosas es : rosarium. El Santo Rosario es considerado como la oración perfecta porque junto con el esta aunada la majestuosa historia de nuestra salvación.
Con el rosario de hecho, meditamos. Cada misterio es una reflexión de algún pasaje de la vida de Jesus o Maria, tomado del Santo Evangelio.
El rezo del Santo Rosario comienza a consolidarse aproximadamente en el año 800 a la sombra de los monasterios, como Salterio de los laicos. Dado que los monjes rezaban los 150 salmos, a los laicos, que no sabían leer, se les enseñó a rezar.
La Santa Iglesia recibió el Rosario en su forma actual en el año 1214 de una forma milagrosa: cuando la Virgen se apareciera a Santo Domingo de Guzman. Le Pidió que lo predicara por todo el mundo, prometiéndole que “muchos pecadores se convertirían y obtendrían abundantes gracias... ¿quieres llegar a estas almas endurecidas y ganarlos a Dios?, predica mi salterio”...
Se tienen registradas numerosas apariciones  de la virgen pidiendo el rezo del Rosario, hasta ahora la Iglesia ha investigado y aprobado 3 de ellas, en donde Nuestra Madre Santísima pide el Rezo Diario del Rosario.
“ESTE ES TU ESCUDO CONTRA EL MALIGNO”

Carmina Morfín

No hay comentarios.:

Publicar un comentario